Cuando la tormenta pase (K.O. Meara)
Cuando la tormenta pase
y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
Cuando la tormenta pase
y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
Vivo en un tejado, tengo un barco hecho en su mayor parte de corcho blanco, una piedra mágica y una novia que no me lo creo.
Me llamo León, León Kamikaze. Y no sé quién soy. Nunca he tenido una familia, ni siquiera unos amigos. Me enamoré una vez. Llevo toda mi vida huyendo de la soledad. [...] No quiero saber quién fui. Pero necesito saber quién soy para decidir quién quiero ser.
"El saber es comunicable, pero la sabiduría no. Puede hallarse, puede vivirse, nos sostiene, hace milagros; pero nunca se puede explicar ni enseñar. Esto es lo que ya de joven sospechaba, lo que me apartó de los profesores."
¿Qué hay que hacer?
Presentar una instancia
y adjuntar el curriculum.
El amor está en lo que tendemos
(puentes, palabras ).
Alguien ha hecho algo. Algo que va a cambiarlo todo. Alguien ha recogido las cartas que escribió María, los dibujos que hizo Jorge, y ha escrito su historia desde el principio, esta historia.
Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encantaba mirarte distraído y que te hacía mío con sólo verte de lejos. Que adoraba tus lunares y tu cuello me parecía el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de...
Me dejaste -como ibas de pasada-
lo más inmaterial que es tu mirada.